Alarmas

¿Sistemas de alarmas cableados o inalámbricos?

alarmas honeywell
Un sistema de alarmas cableado o inalámbrico puede salvarnos la vida, o la de nuestro negocio. Pero no podemos negar que uno de estos será más beneficioso para algunas propiedades que otros, ¿quieres saber más? No estamos aquí para hacer una comparación aburrida entre ambos, si no para darte las razones de por qué cada uno de ellos trabaja mejor en diferentes escenarios. Sigue leyendo.  

¿Eternos rivales?

Aunque muchos pensaran que sí, los sistemas de alarmas cableados e inalámbricos no tienen una gran rivalidad si se mira desde el punto de vista funcional, ya que cualquiera de estos tiene la capacidad de ofrecer las mismas reacciones. Lo que nos lleva a concluir que su uso es similar, llegando a ser igual si tomamos en cuenta a la programación. Entonces, ¿cuál es la gran diferencia que poseen uno del otro?, la instalación. Los sistemas de alarma inalámbricos tienen la ventaja de que pueden ser añadidos después de la construcción de un edificio, mientras que un sistema de alarmas cableado deberá ser implementado en el proceso de construcción. Es por ello que es importante recalcarte como usuario que, antes de elegir entre un sistema u otro de manera arbitraria, lo primero que tienes que considerar es cómo ha sido construida tu vivienda.

¿Dónde pueden ser aplicados los sistemas de alarmas cableados para un uso óptimo?

  1. Los sistemas de alarmas cableados pueden ofrecer una protección óptima para todos los inmuebles que cumplan con la característica de tamaño “mediano” o “grande”, tal es el caso de los edificios de oficinas, las naves industriales y cualquier otro establecimiento comercial.
  2. Dentro del sector comercial la favorita del usuario suele ser el sistema de alarma por cable, ya que la instalación de esta es, podría decirse, mucho más sencilla. Con ella puede extenderse su uso a grandes distancias sin poseer las más molestas complicaciones.
  3. El único sentido donde entra el sistema de alarma por cable para hogares es cuando se está construyendo desde cero o se está llevando a cabo una remodelación, de esta manera se podrá instalar sin que suponga un costo extra el tener que implementar la mano de obra necesaria.

¿Dónde puedo aplicar el sistema de alarma inalámbrica para un uso óptimo?

  1. Los sistemas de alarmas inalámbricos son la mejor opción para todas aquellas viviendas, o pisos, que poseen cualquier tamaño (es decir, pequeño, mediano o grande). Sólo que presumen de ser de fácil instalación sin importar si está en etapa de construcción o remodelación.
  2. No es que hayamos querido decir que un edificio comercial no podría contar con un sistema inalámbrico antes, sólo que estas son implementadas únicamente para aquellos que son de menor tamaño. Es decir, todos aquellos comercios que tienen infraestructuras pequeñas o, en su defecto, medianas.
  3. Para aquellos usuarios que necesitan reforzar su seguridad de manera inmediata son la mejor opción, el técnico encargado llevará la instalación en cuestión de un par de horas y no ensuciará el lugar. ¿Qué más se podría pedir si se está buscando solventar algún tipo de urgencia?