CCTV

¿Quién creo el sistema de cámaras de seguridad?

Si bien esta pregunta es fácil de responder ya que gracias a la documentación se tiene una idea exacta de cuando y como se creo el primer sistema de cámaras de seguridad.

Aquí te explicaremos a detalle como fue el primer sistema de cámaras de seguridad y quien fue su creadora.

¿Quién inventó el primer sistema de seguridad?

 Una mujer llamada Marie Van Brittan Brown, que vivía en Queens quería estar protegida y estar segura en su hogar. Ella deseaba contar con un sistema que le permitiera ver el exterior de su casa mas precisamente en su puerta, desde cualquier lugar de su casa. Si bien tenia un problema ya que en eso entonces todavía no existía un sistema que contara con estas características. Así que puso manos a la obra para darle solución a su problema, ya con una idea en la mente comenzó a planear en cómo podría hacer realidad su idea.

Así que inventó un sistema de vigilancia de casa que contaba con un circuito cerrado de televisión, el cual registró en 1966 acompañada de su marido Albert Brown, que tendría el número de patente 3,482,037. La cual fue concedida en 1969.

¿En que consistía este sistema de seguridad?

El sistema de la pareja Brown tenía un propósito de cuatro objetivos a cumplir y además que tuviera una cámara que podía subir y bajar para mirar para poder mirar con una mayor amplitud. Uno de los propósitos era que cualquier cosa que la cámara grabara aparecería en un monitor. Además que el huésped de la casa pudiera abrir la puerta mediante un control remoto.

El aparato contaba con una alarma que podría usarse para alertar a las autoridades de forma inmediata, además de una cerradura que era controlada por radio, que podría usarse para abrir la puerta de la casa. Todas estas funciones que incluyo en el sistema fueron diseñadas para estar bajo el manejo del dueño.

Además el sistema incluía un dispositivo que permitía al huésped usar el televisor para ver a quien estuviera frente a su puerta y pudiera escuchar su voz.  Al crear este sistema de seguridad de circuito cerrado, la pareja se baso en la tecnología de televisión de circuito cerrado que existía en ese tiempo, ya que se utilizaba principalmente en la vigilancia militar .

Marie comento que la inspiración para la creación de este sistema fue que la policía demoraba demasiado para llegar, tras la llamada de los residentes. Una vez creado busco una patente la cual fue concedida dentro de los tres años de su presentación, el 2 de diciembre de 1969.

Cabe mencionar que el sistema fue creado para su uso doméstico, pero muchos negocios comenzaron a utilizarlo debido a su gran efectividad. Gracias a su invención le otorgaron un premio del National Science Committee.

¿Quién era Marie Van Brittan Brown?

La creadora Marie Van Brittan Brown nació en Jamaica, Queens, New York, el 30 de octubre de 1922 y falleció en Jamaica, Queens, New York el 2 de febrero de 1999 a los 76 años de edad.

Era una enfermera que trabajaba hasta horas extrañas y largas del día lo cual le hacía que volviera a casa con frecuencia a altas horas de la noche. Marie Van Brittan Brown vivía con sus dos pequeños hijos y su esposo, Albert L. Brown, que era un técnico en electrónica, en Jamaica, Queens, Nueva York

Marie laboro con su esposo durante este largo proyecto, posteriormente juntos presentaron una patente para el primer sistema de seguridad para viviendas en el año 1966. La patente decía: “Este sistema incluye un dispositivo de escaneo mediante video en la puerta de entrada de la casa para escanear a los visitantes que estuvieran fuera de la puerta, además incluye equipo de comunicación de audio dentro y fuera de la puerta para poder conversar con el visitante que se encontrar fuera de la vivienda”.

 

El legado que dejo de Marie Van Brittan Brown

A lo largo del tiempo, el diseño del aparato de los Brown, ha ayudado a tomarlo como base e inspirar a muchos otros inventores, uno de ellos fue un inventor que patentó el diseño de un conjunto de vigilancia en 2013.

Al crear un sistema que la ayudo a sentirse más segura en la comodidad de su propio hogar, Marie sin saberlo estableció una base solida para el futuro de toda la tecnología en cual al ámbito de seguridad para el hogar.

Gracias a esto contamos con circuitos cerrados de TV ya sea para la seguridad de nuestro hogar o negocio.

En la actualidad…

Al día de hoy en el mercado de la seguridad para el hogar o para los negocios es una industria multimillonaria que continúa creciendo con nueva tecnología cada año. Se estima que para el año 2025, se prevé que este mercado supere los 78,9 mil millones de dólares, mediante un comunicado que hizo la prensa de MarketsandMarkets.

Aunque, los Browns no patentaron el diseño con el objetivo de tener grandes beneficios económicos. Al contrario sus informes muestran que jamás buscaron oportunidades comerciales o monetarias para su trabajo pionero.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?