Alarmas

¿Qué son las cercas eléctricas?

Si bien muchos no sabemos ¿qué son las cercas eléctricas? Una cerca eléctrica, también se les es conocida como valla eléctrica, la cual es un sistema de seguridad, el cual se basa en un alimentador o electrificador que genera impulsos cortos de alta tensión en diferentes intervalos de un segundo así ofreciéndote seguridad en perímetros, esto lo hace emitiendo una descarga que no es letal pero si lo suficientemente fuerte para paralizar por segundos al intruso.

Estás en un principio fueron creadas y utilizadas para el ganado posteriormente serían empleadas en los zoológicos,  al ver la eficacia que tenía estas vallas,  se empezaron a usar en hogares para así poder salvaguardar bienes y vidas al dia de hoy.

Las cercas eléctricas están consideradas como uno de los sistemas de seguridad mas eficaces esto debido a que puedes abarcar mucho mas espacio y cuidar cierto perímetro ya sea en negocios u hogares. Y todo esto hace que los intrusos se mantengan fuera de los perímetros de su propiedad y aunque desee entrar no lo podrá hacer ya que si decide entrar recibirá un pulso eléctrico.

Una de las grandes ventajas que tiene el sistema es que puede colocarse en cualquier perímetro mayormente. Por decirlo así es ideal para diferentes lugares como escuelas. casas, parqueaderos,  cementerios, parques en otros sitios en los que se desee colocar. Cabe mencionar que cualquier sistema de seguridad para mostrar una mayor eficiencia debe estar acompañado por otras medidas de seguridad, ya que así mejoraremos la seguridad y reduciremos la probabilidad de intrusiones.

Qué son las cercas eléctricas

Funcionamiento de las cercas eléctricas

Las cercas adquiere esta función debido a que están adicionadas con el alambre electrificado, ya que el sistema puede unirse a la tierra. Esto ayuda a que se cree un circuito, ya que cualquier persona o animal que tenga contacto con la cerca se conectara a este circuito. Posteriormente recibira un impacto electrico debido a que se choca la corriente de la cerca con la que ya tiene el cuerpo.

Cuando se hay una falla de electricidad en la fuente de poder, las cercas eléctricas no se paran en cuanto a su función esto debido a que cuentan con una fuente propia, la cual puede funcionar sin necesidad de electricidad. En este sistema se puede acceder de forma remota ya que tiene la función de activar una alarma por cierto tiempo o hasta que se desactive por medio del control de mando

¿Cuánta energía descarga?

Una cerca electrica tambien se le es conocida como valla electrificada o cerco eléctrico, tiene una función principal que se basa en descargas eléctricas que son impulsadas por miles de voltios, estas básicamente tienen una duración menor a 1 milisegundo y además de cuenta con una frecuencia en bucle de 1 a 2 Hertz. Alcanza una intensidad en pico debido al impulso de 10 amperios esto debido a la intensidad eficaz que se calcula en cierto tiempo repitiéndose, la cual se encuentra debajo de 10 miliamperios. La energía que viene del bucle es aproximadamente de entre 1 Joule a 15 Joules.

El alimentador es el que se encarga en gestionar y administrar los pulsos eléctricos a la cerca eléctrica, esto a un ritmo constante y adecuado aunque puede variar. Si bien la alimentación puede ser de la red eléctrica, o de alguna pila o batería. Si bien hay cercas que tiene la alimentación mixta. También hay dispositivos que funcionan mediante baterías que se cargan con generadores de luz o de forma eólica.

Si bien te preguntabas si ¿Las cercas eléctricas consumen mucha energía?. Cabe mencionar que los que se conectan a la red eléctrica tienen un consumo de una potencia relativamente baja ya que usualmente su  rango es de 5 a 15 Watts que al mes seria un consumo de 3 a 11 Kilowatts.

Qué son las cercas eléctricas

Ventajas

Entre las ventajas que te proporcionará el tener una cerca eléctrica se encuentran muchas en cuanto a seguridad se refieren. Asi que a continuación te mostraremos las ventajas que te ofrecen.

  • Te ofrece proteger tu vivienda en cierto perímetro así evitando que algún intruso pueda entrar.
  • Su mantenimiento es de bajo costo.
  • Te ofrece Doble protección gracias a la barrera física y además podrás poner una alarma para así complementarlo.
  • Es ideal para viviendas, parque, negocio ,etc
  • Elimina y reduces los costos de vigilancia.

Desventajas

Al igual que todos los servicios o productos  también tiene sus desventajas el uso de cercas eléctricas las cuales son:

  • Las cercas eléctricas al ser de metal pueden llegar a sufrir corrosión.
  • Al cubrir cierto perímetro y contener electricidad no puede proteger las entradas principales, lo cual es malo debido  a que la mayoría de las intrusiones son por las entradas principales
  • Pueden sufrir de sabotaje ya que los intrusos suelen dañar el cerco eléctrico  para que lo desactiven y así poder entrar.

Instalación de cercas eléctricas

Si bien este tipo de sistemas al igual que otro sistemas esta conformado por diferentes elementos para así poder realizar una función. Así que hablaremos de estos elementos, que conforman este sistema.

Energizadores para todo tipo de perímetro y dimensión

Si bien este aparato transforma la potencia de una batería de voltaje, la corriente de una casa, la luz solar, dependiendo de la diferente fuente de energía en caso de una descarga de alto voltaje. 

Líneas Eléctricas

Este es el aparato en el cual se transmiten y se encarga de distribuir la electricidad hacia los demás componentes. El conductor en este caso es el alambre que transmitirá la descarga del energizador.

Templadores

Estos ayudan a incrementar o liberar la tensión de los cables conductores de electricidad, lo cual apoya a la regulación de la corriente eléctrica que circula por los conductores.

Aisladores Tropicalizadores

 Este componente se encarga de aislar el conductor eléctrico del soporte. Esto es de gran ayuda para que no pueda pasar la electricidad del conducto hacia la tierra. Las cercas eléctricas conforman un sistema de seguridad que es eficaz, que es de fácil accesibilidad que es de bajo costo, además que no es tan costosa al no consumir tanta energía y ser de fácil instalación.

Conclusión

Este es uno de los sistemas mas seguros ya ciertos estudios arrojan que este es uno de los sistemas de protección mas seguro y confiable. Las cercas eléctricas es un conjunto de elementos que se encargan de realizar un perimetraje con energía.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?