Cámaras CCTV

¿Qué son las cámaras de seguridad?

¿Qué son las cámaras de Seguridad?

Si bien a menudo hemos visto, escuchado o incluso tenemos cámaras de seguridad, pero en realidad sabemos ¿Qué son las cámaras de seguridad? sino tienes idea alguno no te apures que a continuación te damos la información necesaria para responder esta pregunta.

¿Qué son?

Para empezar tenemos que definir que es una cámara para tomarlo como punto de partida ya que es lo mismo básicamente con diferentes características y diferente propósito. Entonces la cámara es un dispositivo que es utilizado para  poder capturar video o fotografías. Consiste en un mecanismo que funciona para proyectar imágenes, que consta de una espacio aislado de luz con una sola abertura en uno de los extremos donde pueda entrar la luz, además de contar con una superficie plana donde se forma  la imagen o la visualización para poder capturar la luz del otro extremo.

Entonces ¿Qué son las cámaras de seguridad? Pues son todas aquellas que se encargan de grabar todo lo que sucede en un lapso de tiempo de nuestra vivienda o nuestro negocio. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad son un tipo de cámaras que son exclusivamente para videovigilancia, ya que estas son encargadas de captar todo lo que ocurre en un espacio determinado, pudiendo ser cerrado o abierto y así mantener un monitoreo de nuestro entorno.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad funcionan constituyendo un sistema de seguridad el cual consiste en realizar vigilancia por medio de cámaras de video en diferentes puntos y ambientes. A esto se le es conocido como CCTV o  un circuito cerrado de televisión.

Esto es una tecnología de videovigilancia, la cual es muy útil para poder identificar a los intrusos o cualquier persona que quiera realizar algún tipo de actividad indebida o que pueda poner en riesgo la integridad de nuestro lugar o de algún individuo.

El CCTV consta de una o varias cámaras de vigilancia que a su vez están interconectadas para dar señal a monitores de vídeo o televisores, los cuales tienen como tarea reproducir las imágenes y videos captados por las cámaras. Estas cámaras que se encuentran fijas permiten realizar un monitoreo de forma remota de personas, materiales y alarmas desde una sala de control, donde se podrá configurar el enfoque, la vista panorámica y la calidad de la imagen. Al día de hoy estos sistemas de CCTV tienen características como visión nocturna o detección de movimiento.

¿Desde cuándo se usan cámaras de seguridad?

Para saber de la historia de las cámaras de seguridad nos tenemos que remontar a el año 1942 donde las cámaras de seguridad comenzaron a emplearse como dispositivo de seguridad en operaciones militares. En este mismo año el ejército alemán, seria el primero en usarlas. Los primeros sistemas eran menos complejos que los de hoy ya que estaban compuestos solamente por cámaras en blanco y negro, las cuales estaban conectadas a monitores y través de ellos se podía observar los ensayos de los misiles V2.

Después de tiempo, surgirían los generadores de cuadrantes, los cuales permitían la visualización de diferentes cámaras a la vez a través un mismo monitor. Hace no mucho tiempo, se usaban grabadores mediante cintas de grabación VHS, pero esto cambiaria debido a la llegada de la era digital, ya que aquí se permitía la grabación a través de  discos duros y tarjetas de memoria. Con el paso del tiempo han ido evolucionando las cámaras, mejorando en resoluciones, nitidez, color entre otras características que se han desarrollado.

En conclusión

Podríamos decir que las cámaras de seguridad son dispositivos los cuales mediante diferentes características que tienen nos darán imagen de lo sucedido en tiempo real, que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema muy complejo como lo es un sistema de circuito de cámaras cerrado de TV, lo cual es de gran ayuda en cuanto al ámbito de seguridad se refiere.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?