¿Que es?

Para saber ¿Que es un DVR? tendremos que tener en cuenta saber que funcion tiene y que compone este sistema. Empecemos con la sigla NVR  que significa Network Video Recorder que en español significa Grabador de video de red. Una vez dicho esto vamos a partir de su nombre para poder dar solución a esta duda.

que es un NVR

En si es una grabadora la cual almacena el video en red, esto constituye un sistema informático que se enfocara solamente a grabar video en formato digital ya sea en una unidad de disco, unidad flash USB, tarjeta de memoria SD o algún otro dispositivo de almacenamiento.  

Un NVR es muy parecido a un DVR (Sino sabes ¿Que es un DVR? aquí te dejamos un post acerca de este tema) que si bien la unica diferencia que tienen es que el DVR digitaliza, administra y grabar imágenes que son enviadas desde las cámaras de seguridad de forma analogica, a diferencia del NVR que solamente graba, administra imágenes las cuales ya son digitales las cuales son a través de una de las cámaras IP, estas se envían a través de una red. Esto quiere decir que un DVR se utiliza en caso de que nuestro sistema de cámaras de seguridad cuente con camaras analogicas y el NVR es en caso de tengamos un sistema de seguridad con cámaras de seguridad IP.

que es un NVR

Tipos de NVR

También existen diferentes tipos de NVR entre ellos se encuentran los siguientes tipos:

  • Los NVR Stand Alone ya que estos son un equipo físico que se encuentran con gabinete cerrado.Los cuales cuentan con un sistema embebido.
  • Los NVR que están basados en computadoras o PC´s que básicamente son un software que se instalara en la computadora de forma que nos permitirá administrar las cámaras IP.
  • Los NVR híbridos los cuales nos permiten gestionar camaras de seguridad analogicas y camaras IP al mismo tiempo o desactivando alguno de estos.

Ventajas de un NVR

Si bien ya tenemos una idea de que son los NVR hay que saber que nos ofrecen y cuales son sus principales ventajas que tiene este tipo de dispositivo. Por lo que a continuación te hablaremos de las ventajas que tiene este dispositivo.

  • No requieren tanto mantenimiento ya que solamente lo que necesitan es que se instalen y posteriormente use discos duros de manera periódica. Ya que un NVR no puede funcionar sin algún disco duro (Aqui te explicamos ¿Como funciona un Disco Duro? ).
  • Los sistemas NVR normalmente suelen tener una mejor calidad de imagen.

  • Cuentan con una instalación mas sencilla.  

  • Te ofrece la posibilidad de poder grabar audio en todas las cámaras.

Desventajas de un NVR

Si bien los NVR cuenta con muchas ventajas, también cuenta con desventajas. Las cuales son:

  • La configuración de estos dispositivos tiene cierto grado de dificultad. Ya que los fallos más comunes suelen ser por tener una configuración incorrecta en los dispositivos.
  • La imagen que transmiten en algunas ocasiones llega a tener algun delay al ser transmitidas a través de red.
  • Los sistemas NVR suelen ser mas caros que los DVR esto debido a su funcionalidad y sus características que tienen.
que es un NVR

En conclusión

Si bien podríamos decir que este dispositivo es un grabador de video que funciona a través de red. Este dispositivo cuenta con un sistema que esta encargado especialmente para cámaras IP. Al estar diseñado para que solamente realice la tarea de grabar y almacenar las grabaciones digitales permitiendo que  se puedan gestionar. Puede realizar varias funciones de forma remota.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?