¿Qué es un CCTV?

Si bien mucha gente que tiene cámaras a veces no tiene idea alguna de que es un CCTV cuanto e incluso a veces lo tienen. Aquí podrás saber a detalle sobre un CCTV. 

Qué es CCTV

¿Qué es el CCTV?

Para empezar hay que definir que es un un CCTV así que vamos allá.

El CCTV recibe su nombre así debido a sus siglas en Inglés Closed Circuit Television o que en español sería circuito cerrado de televisión. Este es un sistema que está instalado y conectados entre sí. Así  genera un circuito de imágenes en el cual puede ser visto por un grupo determinado de personas. Así que estos dispositivos se personalizan para poder resolver las necesidades de cada persona en cuanto al tema de la vigilancia. También mejorando la  seguridad y mejorando el servicio. Este Circuito cerrado puede tener los diferentes tipos de cámaras que hay en el mercado para que puedas resolver los problemas que tengas. 

Qué es CCTV

¿Cómo funciona un CCTV?

Al día de hoy al haber desarrollo de nuevas tecnologías podemos contar con diferentes tipos de cámaras ya sean analógicas, digitales, alámbricas o inalámbricas. Ya que pueden variar a la forma de funcionamiento. Los equipos que básicamente se utilizan se requieren lentes, cámaras, cables y un monitor para poder visualizar las imágenes.
Las cámaras de seguridad captan las imágenes que posteriormente son enviadas a los monitores. Esto puede ser mediante cable o vía inalámbrica donde se podrá monitorear la actividad que sucede en tiempo real y a su vez son grabados en dispositivos o equipos especializados para ello.También deberá tomarse en cuenta ¿Cuánto graba una cámara de seguridad? ya que tiene un cierto lapso dependiendo del almacenamiento.

Ahora hay sistemas más modernos que nos permiten comenzar la grabación al detectar movimiento, esto se realiza a través de sensores de movimiento que tiene incluido la cámara, esto es de gran ayuda a la hora de ahorrar espacio de almacenamiento, ya que durante el tiempo de inactividad del área el DVR no almacenará esa información, solo hasta que haya movimiento. Cabe mencionar que hay sistemas con conexión a internet con los cuales se pueden acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles.

Un punto muy importante en los CCTV son los monitores, ya que estos pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no se necesita una televisión independiente conectada al sistema.

Cabe mencionar que algunos equipos dividen la pantalla en cuatro o hasta mas partes para ver las imágenes simultáneas de todas las cámaras, hay otros casos que permiten seleccionar cuál cámara deseamos observar, gracias a las tecnologías nuevas nos permiten conectar multiplexores lo que nos dejara incorporar de forma electrónica estos controles.

Tareas a cumplir

Los sistemas de CCTV a lo largo del tiempo han sido  una gran herramienta en cuanto a confiabilidad, seguridad y prevención de riesgos, como a su vez lo es la supervisión efectividad para la mejora de la seguridad. Entonces sus funciones a cumplir de un CCTV son:

  • La supervisión y control tanto clientes como empleados de forma efectiva el uso eficaz de sistemas de CCTV.
  • Apoyo en tareas de seguridad mediante sistemas inteligentes ya que hacen que esta tarea mas sencilla con poca cantidad de personas.
  • Cubrir un áreas que son más grandes así pudiendo reducir los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a la seguridad
  • Poder tener control de perdidas ya sea por robos o incidentes sucedidos.
  • Seguridad ya que así las personas podrán ser grabadas, también puedes descubrir a culpables en situaciones al hacer una revisión las grabaciones.
  • Los análisis en cuanto a fallas, ya que al haber motivos que originan fallos en la producción de empresas pueden ser corregidos al revisar los vídeos e identificar las fallas que las originan.
  • Las acciones delictivas se quedan grabadas y pueden ser de ayudan ya que se puede usar como evidencia de delitos en juicios o despidos justificados de empleados que realizan irregularidades.

¿Por qué necesito un CCTV?

Si bien esta pregunta es muy vital a la hora de comprar un sistema de cámaras, ya que surgen preguntas como ¿Lo necesito? ¿Me funcionara? pues la respuesta a estas preguntas son si, ya que si puedes adquirir un sistema CCTV podrás tener vigilado tu hogar, negocio, oficina, o incluso tu nave industrial. En cuanto a si necesitas un CCTV podríamos decir que si un punto vital para ti es la seguridad, la respuesta seria si debido a su gran eficacia ya que así podrás monitorear y grabar lo que pasa dentro y fuera de tu hogar. Si estas pensando en poner un sistema de CCTV y no sabes ¿Donde colocar cámaras? aquí te dejamos un post para que te des una idea.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?