Cámaras

¿Qué cámaras de seguridad tiene audio?

Si bien a veces no sabemos que cámaras de seguridad tiene audio, al no saber ¿Qué cámaras de seguridad recomiendan para mi casa? solo solemos buscar una cámara de seguridad para nuestra casa que tenga una buena imagen y calidad de audio. Esto debido a que queremos mayormente tener todo grabado para poder tener un control. Aunque no lo parezca la mayoría no cuenta con la función de grabar audio, por eso mismo aquí te hablaremos de que tipos de cámaras cuenta con esta función.

cámaras de seguridad tiene audio

¿Cómo saber si las cámaras de seguridad graban audio?

Aunque no lo creas no todas las cámaras de seguridad vienen equipadas con la función de grabación de audio, aunque hay algunas que si lo están. Así que ¿Cómo saber si una cámara de seguridad está grabando audio? pues respondamos esta pregunta.

Generalmente se puede buscar un agujero pequeño en la cámara donde se captan los sonidos. Es fácil de encontrar ya que es un agujero negro que casi siempre es diminuto, se puede encontrar debajo o en la parte superior del sensor de la cámara. Entonces si encuentras un agujero negro ubicado en el centro de la cámara,  puedes tener la certeza de que pueden grabar sonido.

Bueno en casos te podrás dar cuenta leyendo las especificaciones ya que mayormente el fabricante pone una descripción detallada de las características de la cámara, a veces solo con inspeccionar la hoja o la caja donde contiene especificaciones completas y así podrás darte cuenta si graba audio o viene equipado con un micrófono. En caso de que no cuente con las especificaciones en los lugares antes mencionados, puedes consultar el manual de la cámara. 

En caso de que no des con la información con algunas de las formas que te mostramos puedes realizar una grabación de manera que así puedes saber si el audio fue grabado junto con la grabación de vídeo, solo tienes que buscar el video que previamente grabaste, descargarlo y reproducirlo para ver si grabó algún sonido.

¿Todas las cámaras de seguridad tienen sonido?

Las cámaras de seguridad pueden como no pueden grabar sonido esto dependerá del tipo de cámara y del DVR. Ya que un sistema de CCTV es totalmente capaz de grabar sonido con ciertas características. Aunque en la actualidad la mayoría de las cámaras que están enfocadas al CCTV están equipadas con micrófonos. Algunos DVR cuentan con una entrada para un micrófono externo, ya que hay micrófonos diseñados para sistemas de CCTV, que pueden grabar sonido de calidad hasta seis metros de distancia.

cámaras de seguridad tiene audio

¿Qué cámaras graban Audio?

Las cámaras que capturan audio son aquellas que soportan audio por Coaxitron o que tienen incluido el micrófono, también este punto cabe mencionar que el DVR influye ya que si cuentas con un DVR que no soporte esta tecnología no podrás grabar con audio.

Por otro opción se encuentran las cámaras IP o cámaras Wi-Fi, la cuales vienen con micrófonos incorporados, ya que los utilizan para poder capturar el audio que a su vez graba el vídeo de un evento de detección de movimiento.

¿Qué es el audio por Coaxitron?

Coaxitron es un protocolo que es usado fundamentalmente para sistemas de mensajes que nos permite enviar comandos a las cámaras de seguridad y con tecnología PTZ todo esto a través medio de cable coaxial para que así permita su funcionamiento mas rápidamente. De ahí se le da su nombre, al usar solamente el cable coaxial para el funcionamiento de esta tecnología. Esta tecnología se encuentra en las cámaras  que son mediante cableado ya que las cámaras IP tienen sistema independiente.

¿Las cámaras domésticas graban el audio?

En la actualidad hay muchos modelos que cuentan con la tecnología suficiente para poder grabar sonido o soportan Coaxitron, al referirnos de cámaras domesticas podríamos decir que tanto inalámbricas como alámbricas pueden grabar video solamente. Al contar con cámaras que no pueden grabar audios algunos DVR permiten conectar un micrófono externo que puede captar mejor el audio ya que son especializados para esto mismo, aunque cabe mencionar que en algunos es suficiente solo el micrófono de la cámara (En caso de que pueda grabar audio).

Para finalizar podríamos decir que las cámaras en su mayoría tienen la capacidad de poder grabar sonido aunque hay ciertas excepciones, también dependerá de nuestro sistema de seguridad si podremos implementar esta acción. Si deseas conocer más a fondo te dejamos la Guia definitiva sobre las cámaras de seguridad para que tengas mas información sobre el tema.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?