Cámaras

¿Qué cámaras de seguridad recomiendan para mi casa?

Si bien elegir las cámaras de seguridad para proteger tu vivienda es un tema muy importante, debido a que se trata de tu bienestar de tu lugar intimo. Si estas pensando poner cámaras o te interesa saber que cámara te es mas funcional para tu hogar, quédate que en este post te lo explicaremos.

¿Qué nos puede aportar las cámaras de vigilancia?

Para empezar hay que hablar de que  nos ofrecen una cámara de vigilancia en mi hogar ya que el sistema de seguridad de cámaras te ofrecen una doble función.

La primera es disuadir a los intrusos en el hogar, ya que se diera el caso de una intrusión, se puede identificar  y posteriormente avisar a quien corresponda lo más rápidamente posible. Y así poder evitar algún robo. 

La otra función que nos ofrece es el aspecto psicológico que aunque a veces no lo parezca es importante, ya que al tener un sistema antirrobo nos ofrecerá una gran tranquilidad y seguridad a los huéspedes de la vivienda ofreciéndoles la calma de  que pueden ser advertidos si se llegara intentar entrar a su vivienda.

¿Qué ventajas nos ofrece tener cámaras de seguridad?

Entre sus ventajas encontramos diferentes beneficios que tienen las cámaras de seguridad en la comodidad de nuestro hogar, entre ellas se encuentran:

  • Evitar un posible robo ya que al estar visibles puede ahuyentar a los intrusos.
  • Son realmente accesible en cuanto al ámbito económico y te ofrece una gran variedad de dispositivos al haber una extensa gama de cámaras.
  • Las cámaras de vigilancia te ofrece capturar y revisar lo grabado en el interior y exterior de tu vivienda, así pudiendo recopilar información de lo sucedido.
  • Ayuda a tener evidencias en caso de un robo, lo que es útil.
  • Puede ayudarte a elegir o tomar decisiones sobre un acontecimiento en tu casa.

Tipos de cámaras de seguridad

Al día de hoy podemos encontrar diferentes modelos y tipos de cámaras que nos serán de utilidad por eso aquí te mostramos los diferentes tipos de cámaras que te serán útiles para tu vivienda.

1° Cámaras para interior

Este tipo de cámaras son muy útiles debido a su fácil accesibilidad a este tipo de cámaras, esto se debe a su gran mercado y su precio. Este modelo es muy sencillo debido a que son para interiores no necesitan estar hechas de otros tipos de materiales como el metal.

2°Cámaras antivandálicas

Por el lado contrario existen las cámaras antivandálicas que son ideales para exteriores ya que este tipo de cámaras son demasiado resistentes, ya que están hechas para que no sean vulnerables a robos y posibles agresiones, al tener una carcasa que es fija y muy resistente. Este tipo de cámaras normalmente son usadas en discotecas, vías publicas y para espacios exteriores.

3° Cámaras de infrarrojos o visión nocturna

Este tipo de cámaras resultan ser muy útiles debido a su gran desempeño al momento de capturar imágenes y video, ya que te ofrece una imagen tanto de noche y de día. Al contar con led infrarrojos que emiten una señal para poder tener una imagen por las noches o en lugares con poca luz. Esto es de gran ayuda al querer obtener una visualización de las 24 horas.

4° Cámaras ocultas

Las cámaras ocultas o mejor conocidas como espías son muy útiles si se quiere que las cámaras pasen desapercibidas al ser muy pequeñas, lo que te permite que se pueden meter dentro de otros objetos como por ejemplo sensores de movimiento, detectores de humos, enchufes entre otros donde se deseen colocar.

5° Cámaras IP

La cámara IP, son aquellas que se conectan mediante dirección IP o internet, estas cámaras resultan ser útiles cuando se necesitan verlas remotamente ya que al estar conectadas por internet puede enviar la señal a través de este mismo. También una característica muy buena que tiene es que es de fácil instalación al no necesitar cables.

6° Cámaras con movimiento y zoom

Se suelen utilizar en grandes espacios con grandes dimensiones con la cual se podría tener una central de seguridad donde una persona pueda monitorizar y vigilar  las cámaras. Este tipo cámaras al ser robóticas cuentan con propiedades de movimiento muy peculiares al poder hacer un giro, inclinación y zoom.

 

En conclusión estas cámaras sirven para usarlas en tu casa debida a que cada una de ellas cuenta con diferentes características que aportaran a la seguridad de tu casa. Al ver tantas opciones puede resultar un poco complicado elegir solo un tipo de cámaras, así que no te apures ya que puedes combinar los diferentes tipos de cámaras en un circuito de cámaras, lo que te ayudara a cubrir tus necesidades.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?