Seguridad

¿Las cercas eléctricas consumen mucha luz?

¿Las cercas eléctricas consumen mucha luz? Si bien al querer una cerca eléctrica pasa por nuestra mente esta duda. Aquí daremos respuesta a esta pregunta, ya que al hablar de las cercas eléctricas es un tema muy importante ya que cumple con la necesidad del ser humano de proteger su territorio.  

Así iremos desarrollando el  tema para poder dar respuesta a esta pregunta.

¿Que es?

Para empezar tenemos que hablar sobre ¿Que son las cercas eléctricas?. Pues cabe mencionar que es un sistema de elementos que crea una barrera perimetral que emite pulsos eléctricos. Todo esto lo hace a través de vallas metálicas y una de las diferentes fuentes de energía que tiene este sistema. Esto te genera un poder disuasivo en los intrusos que deseen irrumpir en su propiedad.Este producto es de los mejores debido a su eficiencia, ya que puede detener al momento a quien decida irrumpir. Esta cerca consiste en un sistema de circuito el cual puede permitir 12500 voltios, lo que hará que tenga un choque eléctrico a la persona que decida tocarlo.

Esta tiene como objetivo proteger el perímetro delimitado, esto a través de los alambres que están electrificados, el cual puede detectar un corto o algún toque de los mismos dando una señal al propietario mediante sirenas o llamada telefónica.  

¿Como funciona un cerco eléctrico?

Las cercas funcionan porque se le adiciona un alambre electrificado, el sistema tiene la capacidad para unirse a tierra. Por lo que, al una persona o animal hacer contacto con la cerca, se conecta el circuito a tierra y recibe un impacto eléctrico debido a la corriente que ya se tiene en el cuerpo.

Cuando existe una falla eléctrica en la fuente de poder, las cercas por lo general, no detienen su funcionamiento, ya que cuentan con una fuente propia, que le permite funcionar sin la electricidad directa. Este sistema permite acceder de forma remota, además que, tiene la opción de activar una alarma que suene por un tiempo específico o hasta que el control de mando la desactive.

Cerco Electico

¿Cuánta energía consume?

Para saber si las cercas eléctricas consumen mucha luz, debemos saber cómo funciona y con cuánta energía trabaja. Ya que el alimentador es el encargado de distribuir los impulsos eléctricos y que estos tengan un ritmo adecuado. Si bien la alimentación de las cercas eléctricas pueden ser diferentes ya sea por la red electrica o bateria. Aunque hay dispositivos los cuales pueden tener para ambos tipos de energía. También existen  dispositivos que funcionan con baterías que funcionan con un generador ya sea de energía eólica o de energía solar.

Actualmente los modelos que se conectan a la red eléctrica, tienen un consumo bajo de luz, ya que usan generalmente un rango de 5 a 15 W, es  por lo que es un consumo mensual de 3 a 11 kWh.

Cercas Electricas

Nos conviene usar cercas eléctricas

Una vez viendo que las cercas eléctricas tienen un consumo bajo de energía, te preguntaras si valdrá la pena hacer el gasto y nos conviene usar cercas eléctricas. Hablemos acerca de este tema, por que son demasiados elementos los que juegan un papel importante para saber si es conveniente tener cercas eléctricas. Pero si bien las cercas eléctricas, son una de las medidas de seguridad las cuales han tenido una mayor demanda en los últimos tiempos. 

Esto debido a las intrusiones a casas ya que se vuelve un problema principal de seguridad. Normalmente se se llegan a ver este tipo de intrusiones en instalaciones habitadas y sitios que permanecen solos en largos periodos. Así que veremos que nos ofrece y cuales son sus inconvenientes de este sistema.

consumen mucha luz

Beneficios de los cercos eléctricos

Hablemos un poco de los beneficios que se tienen al utilizar cercos eléctricos,  al ser usado por hogares y empresas te hablaremos qué beneficios tienen su uso, entre ellos se encuentran:

  • Doble uso: Ya que además de proteger nuestra instalación, ayuda a delimitar el perímetro de la propiedad.
  • Facilidad de mantenimiento: Las cercas eléctricas necesitan de un mantenimiento ocasionalmente que resulta ser fácil.
  • Sistema seguro: Este sistema es una forma de poder evitar a los intrusos sin necesidad de causar daños graves.
  • Batería: Algunos sistemas cuenta con un respaldo de baterías que son auto recargables.
  • Protección permanente: Al poder quedarse activo las 24 horas te ofrecen mayor seguridad.
  • Disuasor: Al ver los intrusos la cerca eléctrica pensaran dos veces las cosas antes de decidir irrumpir en una propiedad.
  • Seguridad de la cerca: La cerca cuenta con alarma en caso de que quieran cortar los cables.
  • Bajo consumo de energía: Como lo mencionamos no consumen mucha luz las cercas ya que tiene un consumo bajo de energía de solo 5 a 15 W.
  • Facil instalacion:Aqui se pueden usar materiales ligeros, además de requerir de poca mano de obra.
consumen mucha luz

Inconvenientes de un cerco eléctrico

Si bien este es uno de los sistemas más eficaces también cuenta con algunos inconvenientes los cuales son:

  • Alteraciones: Algunos intrusos han encontrado la forma de alterar el sistema de las cercas eléctricas lo cual puede hacer que se desactive pensando que es una avería.
  • Corrosión: Las cercas eléctricas pueden sufrir corrosión el cual no ayuda mucho y menos en sitios cercanas a la playa.
  • No cubre entradas principales: Este es un problema debido a que la mayoría de los intrusiones suceden en las entradas principales.

Conclusión.

Según los datos expuestos podemos concluir que las cercas eléctricas son un sistema de seguridad muy eficaz, el cual tiene un consumo de electricidad bajo a pesar de que puede estar las 24 horas,tiene un consumo muy bajo o similar a productos que usamos cotidianamente. Este sistema es uno de los mejores debido a que tiene mayores beneficios que inconvenientes lo cual te ofrece una mayor seguridad. Al combinarlo con otros sistemas de seguridad, como el sistema de cámaras te pueden dar una mayor seguridad. En caso de que pienses poner algunas aquí te decimos ¿donde colocar cámaras?.

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?