CCTV

¿Las Cámaras de Seguridad funcionan sin internet?

¿Las Cámaras de Seguridad pueden funcionar sin internet?, Si te estas preguntando si tu Sistema CCTV puede funcionar sin internet la respuesta es SI.

Cualquier sistema de Videovigilancia profesional puede funcionar sin internet en grabación local, pero también es cierto que perdemos algunas funcionalidades.

Dichas funcionalidades pueden ser útiles o no dependiendo la utilidad que le quieras dar, por ejemplo, si requieres un Sistema de Cámaras para vigilar tu casa mientras sales de vacaciones, requieres forzosamente internet.

A continuación te explicaremos las principales funciones de los Equipos de Videovigilancia si cuentas con servicio de Internet, y que no podrías usar si no tienes este servicio.

Cámaras sin internet

Sin duda hoy en día tener tus dispositivos conectados a internet, es una gran ventaja, y es por eso que te enumeraremos las principales Funciones de las cuales puedes disfrutar si cuentas con Acceso a internet en tu Sistema CCTV.

1.- Monitorear tu Sistema Remotamente

La principal Función y que casi todos nuestros clientes buscan es el poder visualizar sus Cámaras desde cualquier otro lugar que no sea su casa o negocio.

Y es que, si lo piensas bien, cuando mas vulnerables somos a un atraco, o robo por parte de tus empleados, es cuando estamos fuera del domicilio, aprovechan esta ausencia para hacer de las suyas.

Es por eso que para muchos el monitoreo remoto es indispensable, ya sea que salgan de vacaciones, o simplemente a comer, ver tus Cámaras desde fuera es una gran ventaja.

Afortunadamente ya todos los Sistema profesionales de Vigilancia, cuentan con este servicio, y también afortunadamente ya no es necesario abrir puertos.

Las conexiones actuales se producen por protocolo P2P que nos permite sacar el video sin necesidad de abrir puertos en nuestro modem.

2.- Recibir notificaciones de alarmas

Como mencionamos en el punto anterior monitorear el video de nuestro sistema remotamente es muy importante, pero una función que muchos no ocupan, y puede ser igual o hasta mas importante son las Notificaciones de Alarmas.

Aquí depende totalmente del Grabador que adquieras de acuerdo a la Marca, Modelo y versión, pero las principales notificaciones son la Detección de movimiento, Cruce de Línea, Bloqueo de Cámara, Corte de Línea, entre otras.

En el caso de la Detección de Movimiento nos envía una Notificación al celular o por correo cuando detecta que algo se mueve dentro de la escena, generalmente se puede modificar la sensibilidad. Cabe mencionar que siempre recomendamos como complemento la Instalación de Alarmas de Seguridad, adicional al Sistema CCTV

El cruce de línea no todos los Grabadores cuentan con esta función, pero es bastante útil, nos sirve para saber si un objeto o persona cruzan de un lado “A” a un lado “B”, y son menos susceptibles a falsas alarmas.

Otra función indispensable que deberías activar en tu DVR es la de Corte de Línea, esta te envía una notificación cuando el cable de una o mas cámaras a sido cortado, o han des energizado una cámara, algo que es muy común cuando se lleva a cabo un robo.

Para no extendernos demasiado, no mencionaremos a detalles todas las funciones que pueden contener los Grabadores, pero hay algunos que pueden tener hasta mas de 20 funciones avanzadas, para generar una alerta a nuestro celular o dispositivo electrónico.

 

3.- Configurar un Servidor NTP

Si ya has tenido un Sistema de Cámaras de Seguridad, muy probablemente alguna vez tuviste problemas con la hora, y es que generalmente se desfasa, ya sea hacia atrás o adelante.

Esto ocurre por que las muchas veces se descarga la pila que vienen dentro del aparato, y que sirve para retener la hora.

Pero existe una solución a este problema, pero requiere de internet para su funcionamiento, y es la configuración de un Servidor NTP.

Dicha configuración, le permitirá a nuestro DVR o NVR consultar cada cierto tiempo la hora en tiempo real con el servidor NTP.

Por lo que, si en algún momento se desfasa la hora, el servidor NTP, enviara la fecha y hora correcta, para corregirlo, lo más adecuado es configurarlo para que haga la consulta cada 60 minutos.

4.- Respaldar Imágenes en la nube

Uno de los principales problemas de los Sistemas de Seguridad especialmente en las Cámaras de Seguridad, es que, si durante el robo se llevan el equipo, perdemos toda evidencia de dicho acto de delincuencia.

Pero existe una forma de respaldar algunas imágenes, incluso fragmentos de video, mediante la nube, pero esta función requiere de internet.

No todos los Equipos cuentan con el Respaldo en la nube, pero podemos decir que la mayoría lo tiene, es por eso que te recomendamos revisar las características de los Equipos antes de comprarlos.

Este respaldo se hace de la siguiente manera, como mencionamos anteriormente prácticamente todos los Grabadores cuentan con Notificaciones de Alarma, por ejemplo, de Detección de movimiento, si sales de vacaciones y activas esta función, puedes configurar el guardado en la nube, para que si llegan a entrar mande imágenes del momento en que estén entrando, y esto sirva como evidencia en caso de algún robo del Equipo.

Adicional a esto, te recomendamos que tu Equipo de Grabación este en un lugar seguro, lo mas escondido posible con ventilación, ya que es donde se guarda todos nuestros videos y registros.

5.- Conectar tus Cámaras a una central de Monitoreo

Si tu no tienes tiempo para estar monitoreando tus cámaras a cada momento, puedes contratar este servicio en una central de Monitoreo.

Dichas Centrales se conectan vía Internet a tu Sistema de Cámaras, y si ven algo sospechoso pueden realizar una llamada a las autoridades, darte aviso, o enviar personal propio.

Es una aplicación útil sobre todo para empresas que necesitan delegar esta responsabilidad a otra empresa, además de que evitan que haya cómplices en un posible acto delictivo.

También hay empresas que optan por montar su propia central de Monitoreo, ya que cuentan con muchas oficinas o bodegas, y quieren centralizar todo en un mismo lugar, para ello también se requiere internet en cada una de las ubicaciones.

¿Qué puedo hacer con mi Circuito cerrado, si no cuento con Acceso a internet?

Ya te explicamos todas las funciones a las que puedes acceder si tienes acceso a internet, pero si no lo tienes, tu sistema CCTV puede funcionar sin problemas, aquí te dejamos lo que puede funcionar aun sin internet.

1.- Grabación Local en todo momento

Las Cámaras de seguridad funcionan sin internet, incluso sin pantalla, para que el Sistema funcione se requiere de un DVR, Disco Duro (para la grabación de eventos), Cámaras, Fuentes de Alimentación y su cableado para su conexión.

Posteriormente si requieres visualizar este contenido grabado en forma de video, es necesario colocar una pantalla, o conectarse mediante red, y ojo, aquí no hablamos de internet, podemos tener un modem sin internet, y conectarnos con nuestro celular, por ejemplo, siempre que no salgamos del área de alcance.

La grabación Local en nuestro dispositivo nos permitirá tener la evidencia de cualquier evento, dichos eventos se guardan en el DVR o NVR según sea el caso, este mismo requiere un Disco duro para el almacenamiento de datos.

2.- Visualizar mis Cámaras en un Monitor

¿Te ha pasado que escuchas ruidos fuera de tu domicilio, y no puedes ver que pasa a menos de que salgas del mismo? Esto es muy común y nos ponemos en riesgo al asomarnos o yendo afuera a revisar.

Pero el tener la visualización de nuestra Cámaras en una pantalla nos evita el tener que exponernos, ya que la Cámara es literalmente nuestros ojos.

Tampoco tendrás que salir si alguien llama a la puerta, ya que este modus operandi de tocar una puerta y meterse mientras abren, es de las mas comunes en México, y debemos tomar nuestras precauciones.

3.- Función de Alarma en Monitor y/o Salidas de Alarma

Como mencionamos anteriormente si nosotros contamos con un modem aun sin internet, podemos acceder desde un Dispositivo (Laptop, PC, Tablet, Celular) mediante Red Local, por ejemplo, si estamos en una bodega muy grande, y tenemos nuestros equipos en red local, podemos acceder a la grabación y a la visualización en vivo de nuestros Equipos.

Esto es muy útil cuando requerimos que nuestro personal de seguridad, vigila varios accesos, y así podemos hacerles llegar posibles alarmas en cualquier parte de la bodega o negocio.

También esta aplicación puede aplicar para la instalación de Cámaras de Seguridad en una casa grande.

Author

Marco Gonzalez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?