Cámaras CCTV

¿Cuánto graba una cámara de seguridad?

¿Cuánto graba una cámara de seguridad? 📹

En este post nos toca hablar sobre este tema que si bien no es sencillo de explicar ya que hay muchos factores que influyen a la hora de responder esta cuestión. Teniendo esto en cuenta trataremos de darte la mejor explicación y las recomendaciones. 

Para empezar hay que tener en cuenta la capacidad de nuestro almacenamiento, ya que un sistema de cámaras consta de los siguientes elementos:

  • Cámaras 
  • DVR
  • Disco Duro
  • Transceptores 
  • Cable para las cámaras
  • Fuente de Energía 
 Una vez dicho esto tomaremos en cuenta solo las cámaras, el DVR y el Disco Duro. Ya que para resolver esta duda estos elementos influyen para saber cuanto podemos grabar con una cámara de seguridad, así que hablaremos de que debemos a tomar en cuenta en cada elemento para así poder determinar el tiempo de grabación.
 

Cámaras de Seguridad

Primero tenemos que decidir cuantas cámaras vamos a usar, ya que la memoria se dividirá entre el numero de cámaras que instalaran, además que resolución tendrán, debido a que cada cámara capta en una cierta calidad o cantidad de megapíxeles.

Entre las resoluciones que manejamos las cámaras de seguridad son de:

  • 2 Megapíxeles (Full HD)
  • 5 Megapíxeles 
  • 8 Megapíxeles (4K)
  • 12 Megapíxeles

A mayor resolución, mayor memoria consumirá las grabaciones, adicionando el consumo de memoria del numero de cámaras que tengamos, cabe mencionar que nuestro sistema de cámaras puede  estar conformado por diferentes resoluciones de cámaras, por ejemplo podemos tener una cámara de 8 megapíxeles en nuestros interiores para poder captar con mayor calidad los detalles y tener una cámara de 12 megapíxeles en exteriores para poder tener una mayor resolución, así pudiendo tener una grabación precisa y mas detallada. Podremos poner este tipo de sistema de cámaras mas personalizado siempre y cuando el DVR lo permita, ya que el DVR deberá soportar las resoluciones de las cámaras.

DVR

El DVR es un dispositivo son aquellos que se encargan de la grabación, además nos permite ver en una pantalla lo que captan nuestras cámaras de seguridad, además que nos permite elegir que o cuales cámaras deseamos ver,  hacer mas grande la imagen o hacerla mas chica, elegir la calidad de las imágenes y muchas funciones que dependerán de las características que tenga cada equipo.

En cuanto al almacenamiento o rendimiento que nos da del uso, algunos DVR´s cuentan con diferentes funciones, una de ellas es que algunos modelos te ayudaran a suprimir el tamaño de las grabaciones, así pudiéndote dar mas espacio para grabar. Esto es de gran ayuda ya que te ahorrara un poco de espacio pudiendo almacenar mucho mas.

Una de estas funciones es la H265+ que nos ayuda a reducir más de un 80 %  del espacio que necesitemos de almacenamiento y ancho de banda. Este tipo de DVR´s adopta el chip H.265+ que es de gran ayuda que  sirve para obtener una mayor compresión de video y que reduce el ancho de banda y almacenamiento.

Disco Duro 

Para finalizar hablaremos del Disco Duro el cual es muy vital, ya que el Funcionamiento del Disco Duro ya que este almacenara toda la información de configuraciones y de las grabaciones.
Hay DVR´S soportan hasta 40 Terabytes usando 2 discos duros de 18 Terabytes, al tener algunos DVR´S esta funcionalidad de soportar 2 discos duros amplia la posibilidad de poder tener mayor almacenamiento, así pudiendo tener muchas mas cámaras y elegir cámaras de una mejor resolución. 

En Conclusión se podría responder la duda de ¿Cuánto graba una cámara de seguridad ? la respuesta seria debemos tener en cuenta los elementos antes mencionados para dar una respuesta precisa ya que puede variar de acuerdo al sistema de cámaras que diseñemos

Un ejemplo seria un sistema de cámaras de seguridad que consta de :

  • 1 cámara de seguridad de 2 Megapíxeles   
  • 1 DVR con tecnología H265+
  • 1 Disco Duro de 1 TB

Puede durar aproximadamente un lapso de 4 meses de 24 horas.

Con este ejemplo nos podemos dar una idea de cuanto tiempo puede grabar una cámara de seguridad.

 

Author

sescom

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?