CCTV

¿Que debes tener en cuenta para elegir un sistema de Cámaras de Seguridad?

elegir camaras de seguridad

Hoy en día el tener un Sistema de Seguridad ya no es un lujo, ya es una necesidad, desde una alarma hasta Cámaras de Seguridad, nos dan la confianza para proteger a nuestra familia, en esta ocasión te platicaremos en concreto de las Cámaras de Videovigilancia y que debemos saber para elegir correctamente nuestro sistema de video.

Objetivos

Lo primero que debemos de considerar son nuestros objetivos, ya que aunque el interés general es el de guardar evidencia por medio de Videos, las necesidades no son las mismas para cada persona, por ejemplo: quizás a ti te gustaría captar el momento en que el perro de tu vecino se hace en tu jardín, pero a alguien más le interesa captar los rostros de las personas que ingresan a su negocio, uno necesita más detalle que otro, por lo que sería innecesario adquirir un equipo muy sofisticado para el primer caso, y en el segundo caso, con cámaras muy austeras no veríamos a detalle los rostros. Una vez identificando nuestro objetivo principal, podemos proceder a seleccionar la Camara que necesitemos.

Selección de Camara

La parte más importante en la Instalación de Cámaras de Seguridad es la selección de la Camara, ya que de ello partirán los demás elementos de nuestro sistema, por eso es vital que elijas la adecuada para tu proyecto, a continuación te mostraremos de forma descendente en cuanto a importancia, los aspectos técnicos que tienes que considerar para tu Camara de vigilancia.

Tipo de Camara

Existen 3 tipos de Cámaras CCTV actualmente en el mercado que son: Camaras Analogicas, Digitales e IP. Las Camaras Analogicas estan gradualmente desapareciendo y siento reemplazadas por las Cámaras Digitales, por lo que no te hablaremos de ellas.

Las Cámaras Digitales requieren de un DVR para funcionar, y como su nombre lo indica la señal de video se transmite de manera Digital, la forma más común de transmitir este video es a través de transceptores por medio de Cable UTP los cuales mantienen la señal sin caídas o interferencias, y los proveedores nos recomiendan no superar los 250 metros para su funcionamiento, pero también podemos mandar nuestra señal por cable Coaxial, el cual no requiere de transceptores, pero es aproximadamente 2 veces más caro que el cable UTP, además que su ponchado de conectores es más difícil, otra desventaja de este cable es el grosor, ya que si queremos meter por canalización nuestro cableado, costará más trabajo y necesitaremos tubería o canaleta mas gruesa. Las Cámaras Digitales, son alimentadas generalmente por 12VCD, aunque algunas Cámaras PTZ requieren de 24VCA, los cuales podemos suministrarlos por fuentes independientes o un Tablero para Varios Canales.

Las Cámaras IP a diferencia de las Digitales pueden funcionar sin NVR (aunque sí se recomienda en la mayoría de casos), esto se debe a que cuentan con Firmware propio, y podemos verlas a través de nuestro PC por medio de Red, de ahí su nombre “IP” ya que se le asigna una Dirección IP al conectarlas a la red, y esa es la manera de enlazarnos a ellas o agregarlas a un NVR el cual nos permite grabar los videos que transmite la Camara, la ventaja de este tipo de Camaras, es que podemos encontrar resoluciones mas altas, ademas que encontraremos funciones más avanzadas como: detección de rostros, captura de placas, objeto olvidado, entre otros, además podemos transmitir el video por medio de antenas al mandar el video por Red, por lo que si tenemos una propiedad a 2KM y queremos transmitir nuestro video en una red local, podemos hacerlo sin cablear de un punto a otro, entre las desventajas es el costo, ya que incrementa hasta 3X con respecto a las Cámaras digitales promedio.

Forma

Una vez seleccionando el tipo de Cámara a utilizar podemos pensar en la forma de ella, existen varios tipos como: tipo Bala, Domo, PTZ, Ocultas, Fisheye y Caja. A continuación te explicaremos un poco sobre cada una de ellas y cuales son sus usos más comunes dentro del mundo del Circuito Cerrado.

Las Cámaras tipo Bala son las más comunes del mercado, consiste en una forma cilíndrica, la cual tiene un pequeño brazo hacia la base, la cual nos permite fijarla en una superficie plana, ya sea el techo, la pared, un poste, etc. Las Cámaras Bala, se usan comúnmente en el exterior en casas, negocios o plantas industriales, su forma nos ayuda a que sean visibles y esto nos ayuda a inhibir ciertas acciones maliciosas, si tu intención es la de mejorar la productividad en tu empresa, o minimizar la posibilidad de que ingresen a un domicilio, esta forma de Camara es la ideal.

Las Cámaras tipo Domo como su nombre lo indica, tiene forma de media esfera, generalmente dicho domo viene en forma de rosca hacia una base, la cual nos permite colocarla en una superficie plana. Esta forma es recomendada cuando son interiores y queremos que sean un poco más discretas, se usan habitualmente en oficinas, recepciones o en el interior de una casa.

Las Cámaras tipo PTZ (por sus siglas pan, tilt, zoom) son Cámaras que pueden moverse en su mismo eje, horizontal y verticalmente, además de poder realizar ampliaciones ópticas (sin perder resolución). Esta forma nos permite realizar recorridos en nuestra visión, y es recomendada para lugares amplios, como estacionamiento grandes, patios de maniobras, naves industriales o calles.

Las Cámaras Ocultas o Pinhole nos permiten como su nombre lo indica ocultarlas de la vista de los demás, es de suma importancia saber que la instalación de dichas Cámaras es mucho más complejo, el lente que puede ser de hasta 2mm de ancho, es el único que debe saltar a la vista, por lo que aun con mucho atención nos costaría trabajo saber que es una Camara, este tipo de forma es común en oficinas o en almacenes donde ocurre robo hormiga, también algunos clientes prefieren ponerlo en sus casas para grabar alguna supuesta infidelidad.

Las Cámaras tipo Caja cuenta con una forma cuadrada, y tienen la cualidad de poderle cambiar la lente según nuestras necesidades, el lente nos dará, el ángulo de apertura y la profundidad de la imagen, este tipo de cámaras son elevadas cuanto al costo, pero se usan en situaciones muy específicas, como por ejemplo en el banco, en el área de ventanillas, para monitorear al cliente y la recepción del dinero.

Las Cámaras tipo Fisheye son Cámaras que por lo regular son de 180° o 360°, y nos permiten visualizar toda un área cuadrada sin perder detalles, dicha Camara es Plana a comparación de las que ya mencionamos, y con el software del fabricante, nos permite sacar hasta 9 Vistas individuales, de la principal que es panorámica, la desventaja de esta es que su costo es muy elevado, es ideal para centros comerciales, congresos, salones de conferencia, auditorios, entre otros.

Resolución

Una de las preguntas más comunes cuando compramos un sistema de videovigilancia es “de que resolución son las Cámaras” y vaya que es importante, pero te hablaremos sobre algunos mitos, y lo que debes saber acerca de la resolución en el CCTV.

Ángulo de Apertura

Funciones Especiales

Equipo de Grabación

Tiempo de Almacenamiento

Número de Canales

Funciones especiales

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]