¿Qué hacen los ingenieros inmobiliarios?

¿Qué hacen los ingenieros inmobiliarios?

ingenieros inmobiliarios

La industria inmobiliaria se encarga de cualquier asunto relacionado a la compra, venta y renta de algún tipo de inmueble, este puede ser para uso de oficina o habitacional. Debido a ellos es que el mercado aumenta o disminuye los precios respecto a los terrenos.

Es usual pensar que es el único asunto de la inmobiliaria es mostrar la vivienda, sin embargo, el campo laboral va mucho más allá. Existen personas llamadas ingenieros inmobiliarios también conocido como ingenieros civiles. Ellos se encargan por medio de su conocimiento adquirido con los estudios y paso del tiempo de que una estructura sea funcional.

A partir de ello es que las inmobiliarias contratan a los mejores en el ámbito para estar seguros que los productos que ponen en el mercado son resistentes en diferentes circunstancias. Por ello, la empresa debe tener a las personas más calificadas.

Dentro del proceso que lleva a cabo el ingeniero en el aspecto inmobiliario se encuentra el análisis en diferentes áreas como son:

Mecánica de suelos: En este punto del proceso es importante evaluar el comportamiento de la corteza terrestre con el propósito de verificar que capacidad soportará dicha área y si es seguro construir en ella o es mejor buscar otra opción para evitar accidentes.

Estudio topográfico: Es de suma importancia que el ingeniero verifique la posición tomada entre varios puntos en un plano horizontal y con ello poder encontrar el punto dónde se encuentre mayor estabilidad dentro del terreno.

Equipo y material necesario: Aunque no lo parezca esta también es una tarea del ingeniero. Se debe a que el decidirá el equipo para la construcción al igual que el material que mejor le parezca al evaluar las condiciones antes mencionadas.

Aprobación para construir: Antes de llevar a cabo la construcción se debe evaluar los puntos antes mencionados y acordar que es lo suficientemente seguro para comenzar la construcción del inmueble que se pretende.

Aunque estas son algunas de las funciones de un ingeniero inmobiliario es importante señalar que el campo laboral no sólo se centra en dicho elemento, sino que gracias a todas las habilidades y conocimientos con las que cuenta se vuelve multidisciplinaria, por lo que puede ejercer en otros elementos como: ingeniería civil estructural, construcción civil, entre otras.

Al momento de querer llevar a cabo un proyecto inmobiliario de dicha índole es muy importante consultar con personas calificadas en el área.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

sescom
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono:       21-59-59-21      

WhatsApp: 55-45-49-88-08

Correo

Correo: ventas@ingsescom.com.mx

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 4]