fbpx

¿Cómo instalar un sistema de videovigilancia?

¿Cómo instalar un sistema de videovigilancia?

JR52

Antes de instalar un sistema de videovigilancia en casa debes de tener un proyecto y planificar la situación, así que deberás pensar en qué zonas de la casa quieres que se ubiquen las cámaras. Asimismo, debes contar con las herramientas necesarias para poder concretar la instalación como los conectores jr52, por ejemplo, y entonces sí ¡manos a la obra!

Un kit de circuito cerrado de TV incluye:

Cámaras con visión nocturna, grabadora con disco duro, conexión para un disco externo; ratón y mando a distancia; cables de conexión con las cámaras grabadoras de 21 metros y el cable de alimentación a la red con un adaptador para poder conectar hasta cuatro cámaras.

El conjunto lo completa un monitor de TV con conexión VGA o HDMI, un rúter para conexión a Internet, además de los sistemas de anclaje de las cámaras y canaletas para ocultar los cables.

Los pasos esenciales para poder realizar la instalación:

Fijar las cámaras

Debes de pensar en qué lugar las vas a colocar las cámaras de vigilancia, lo más apropiado es en paredes altas o en el techo de tu hogar, así como en los lugares donde tengas más interés que estén monitoreados y marca el lugar de los agujeros para la sujetación.

Conecta la grabadora

Recuerda que antes de realizar cualquier conexión lee muy bien las instrucciones que te da el fabricante, lee cuidadosamente el manual para no equivocarte en las uniones y que todo funcione perfectamente a la primera.

Configuración del sistema

Sigue las instrucciones del fabricante para configurar el sistema. Desde el menú principal puedes acceder a los sencillos menús desplegables que te van a guiar en la instalación. Desde ellos podrás introducir las contraseñas, ajustar la fecha y la hora o establecer los parámetros de los modos de acceso a la red.

Es probable que a través de la web específica del fabricante haya que dar de alta el producto con una determinada ID de usuario y su correspondiente contraseña para poder tener acceso a las imágenes en directo grabadas desde cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente, o tener una app específica para el manejo por estos mismos medios. Siguiendo los pasos indicados por los menús del monitor de configuración no tendrás dificultad alguna.

Cámaras y monitoreo

Los sistemas de videovigilancia son cada vez más comunes en todo tipo de instalaciones y más populares como sistema de seguridad con la conexión adecuada auxiliada con los conectores JR52. Este tipo de sistema se compone por un conjunto de cámaras y un videograbador digital y las cámaras de seguridad captan las imágenes de video y el grabador las almacena.

Ha llegado la hora de elegir los modelos más apropiados para la instalación, entonces, los modelos de cámara, grabadores y tecnología a utilizar dependerán de dónde necesitamos instalar las cámaras que deseamos ver, como comenté párrafos antes.

Comenzaremos a elegir las cámaras más apropiadas a nuestras necesidades, a la arquitectura y al objetivo final:

  • Cámaras Bullet con infrarrojos para exterior con infrarrojos es una opción que se adaptará a multitud de instalaciones. En función de la zona a cubrir eligeremos una óptica angular 3,5 MM o un teles 50 MM.
  • Las cámaras tipo Minidomo con infrarrojos son una opción muy versátil para todo tipo de instalaciones y lugares. Su forma de media naranja permite que el modelo sea antivandálico y discreto. Son muy utilizadas en el interior, pero también son aptas para exterior si la zona a cubrir no supera los 20-25 metros.
  • Las cámaras móviles, o también llamadas Domo, son cámaras con una óptica varifocal motorizada, y montadas en una estructura que permiten un giro sobre si misma para abarcar una imagen en todas direcciones. Son un complemento perfecto en un sistema de videovigilancia para obtener imágenes detalle y una vigilancia activa.

Gracias a la monitorización del sistema de video vigilancia a través de la red de comunicaciones, en caso de que surja cualquier fallo o incidencia en el sistema se recibirá en tiempo real. A continuación, te presento algunos fallos que podrían existir:

  • Video perdido
  • Router sin conexión
  • Grabador sin respuesta
  • Verificación de grabaciones y funcionamiento correcto
  • Verificación de configuración

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sescom
servicio de instalacion de camaras de seguridadBuenas inversiones; sistemas de seguridad
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono:       21-59-59-21      

WhatsApp: 55-45-49-88-08

Correo

Correo: ventas@ingsescom.com.mx

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 4]