Tips para aumentar la seguridad en casa

Tips para aumentar la seguridad en casa

Alarmas de seguridad

Ante la creciente ola de delincuencia que se sufre en México día con día, se común que cada vez más usuarios particulares buscan instalar alarmas de seguridad para evitar ser victimas de atracos o robos en su propio hogar. Aunque esta acción resulta muy eficiente, no debemos de olvidar que las acciones más sencillas también pueden ser muy útiles para cuidar y proteger tu patrimonio. Con los siguientes tips, podrás minimizar las posibilidades de que tu casa sea asaltada cuando tú no estas.

Asegura bien puertas y ventanas 

Si acostumbras a estar fuera de casa durante un largo período de tiempo todos los días o bien tienes que viajar y estarás lejos por unos cuantos días, siempre asegúrate de que ventanas y puertas se encuentran perfectamente cerradas con seguro. En el caso de entradas principales, busca de preferencia que tengan más de un punto de cierre, pues entre más difícil resulta poder abrirse una puerta, los ladrones desisten de la acción. En el caso de ventanas que puedan dar a vía pública o que puedan ser usadas como entrada alterna, además de asegurarte de que se encuentran bien cerradas, usa elementos adicionales para proteger el área.

Un viejo conocido que espanta a potenciales ladrones 

Un viejo método que se ha usado siempre para asustar a los ladrones es simular que alguien se encuentra en casa en todo momento y gracias a la tecnología, esta situación es cada vez más fácil: persianas automatizadas, temporizadores automáticos que encienden y apagan luces y control de diferentes zonas de la casa a través de aplicaciones móviles son la herramienta perfecta para aparentar que la casa esta habitada.

Colabora con tus vecinos 

Organiza con tu vecinos las medidas preventivas que tomarán para que la seguridad de la zona sea confiable: la contratación de vigilancia privada, cámaras de vigilancia en la zona, verificación de movimientos inusuales o personas ajenas te pueden dar información de situaciones irregulares en la rutina y prevenirte de sufrir un robo.

Aprende a guardar tus objetos de valor e información personal 

Es común que la gente tenga a la vista sus objetos de valor o los resguarde en zonas poco confiables dentro de casa. En medida de lo posible, trata de no dejar ningún papel u objeto muy valioso a la vista, pero tampoco dentro de algún cajón o armario. Si puedes, considera la posibilidad de tener una caja de seguridad en casa y en ella resguarda todas tus posesiones más valiosas. Para los aparatos electrónicos trata de hacer un inventario de todos, anotando el modelo, la marca, toma una fotografía y si es posible, guarda ticket de compra.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

sescom
La instalación de un sistema de videovigilanciainstalación de cámarasinstalacion de camaras de seguridad cdmx¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un sistema de cámaras de vigilancia?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono: 53-53-12-68      21-59-59-21        55-80-10-16-23

WhatsApp: 55-80-10-16-23

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp