Pros y contras de las cámaras de seguridad

Pros y contras de las cámaras de seguridad

Kit de camaras de seguridad

Ante la creciente inseguridad y delincuencia que se vive en México, muchas personas han optado por buscar algún kit de cámaras de seguridad y servicios profesionales para instalar en residencias, locales o en calles de colonias, con la finalidad de monitorear durante todo el día la actividad del lugar, sin embargo, con este tipo de instalaciones surgen algunas preguntas, por ejemplo ¿Qué tan bueno es adquirir un sistema de este tipo?

Usar las cámaras de seguridad tiene sus pros y contras, si no los conoces todavía y quieres saber más al respecto, entonces te dejo los siguientes puntos.

PROS 

  • Vigilancia y tranquilidad

Al poder vigilar mejor la zona que te causa angustia y preocupación y saber que no ocurre nada anormal en la zona, esto genera tranquilidad a las personas, pues tienen dos opciones para verificar el área: monitorear a través de internet a tiempo real o bien revisar grabaciones en circuitos cerrados para checar lo que paso a lo largo del día.

  • Una buena forma de alejar a los delincuentes

Aunque no lo parezca, la presencia de cámaras de seguridad en casas, oficinas o comercios suelen ser una buena forma de disuadir a posibles delincuentes de cometer un robo, agresión o asalto.

  • Pruebas

Ante cualquier problema, inconveniente o agresión, a veces un testigo ocular no resulta del todo fiable, sin embargo las cámaras no registro visuales claras que pueden permitir incluso llevar a cabo una cronología adecuada para la reconstrucción de los hechos y poder presentar la información más fidedigna posible para hacer responsables a las personas correctas.

  • Evitas las rentas

Algunos sistemas de seguridad como los ofrecidos por ADT tienen un costo mensual, semestral o anual para que tu casa o domicilio se encuentre en un parámetro seguro. Pero los paquetes de seguridad son inversiones de una sola emisión, a las que se les da un mantenimiento mínimo para su operación.

CONTRAS

  • Solo es vigilancia

Si bien las cámaras pueden disuadir de crímenes delictivos,  la realidad es que no protegen ante un problema de seguridad o delincuencia, solo fungen como una herramienta para monitoreo y grabación. Es una medida preventiva, no para evitar al 100% la delincuencia.

  • Instalación

Este tipo de artículos deben de instalarse por profesionales capacitados que sepan diferenciar entre los materiales de instalación adecuado, así como los lugares adecuados para colocar las cámaras.Antes de contactar con el primer anunciante de este tipo, es importante revisar sus antecedentes, la calidad y garantía de su trabajo, así como la asistencia que te ofrecen ante inconvenientes o defectos en el sistema.

Diferencias entre las cámaras de seguridad y las cámaras espías

Kit camaras de seguridad

La venta de kits de cámaras de seguridad ha incrementado en nuestro país desde hace algunos años, como una manera de cuidar el patrimonio y prevenir posibles actos delictivos, sin embargo, muchas personas siguen confundido las cámaras de seguridad con las cámaras espías, así que ¿Cuáles son las diferencias?

Cámaras de seguridad

Estos sistemas se pueden configurar con una sola cámara o conectar una red que permitirá una vigilancia de la zona desde diferentes ángulos. El sistema esta diseñado para capturar vídeo las 24 horas, con el fin de capturar algún acontecimiento inusual en el trascurso de día y la noche. Tienen una conexión central que se puede ubicar en casa o en un centro de vigilancia como el que se maneja en la empresa ADT. Las imágenes pueden ser vistas en directo o reproducirse.

Se debe de configurar el sistema de grabación para que capture y divida la proyección de imágenes al mismo tiempo y el mismo programa se encarga de catalogar cada vídeo por fecha y hora, con el fin de proporcionar una información más precisa si se requiere analizar el vídeo posteriormente.

Cámaras espías

Su nombre lo dice todo, son cámaras que tiene como función principal espirar, por lo que debe de tener un tamaño reducido con el fin de que sea difícil de detectar, lo que puede afectar o limitar mucho sus funciones. Su capacidad de almacenamiento, calidez de imagen y alcance dependen del tamaño que tenga. Regularmente estos artefactos se usan con el fin de corroborar algo, por lo que solo están programadas para grabar un cierta cantidad de tiempo. Por ejemplo, los padres que vigilan a sus hijos cuando los dejan con niñeras.

Principales diferencias

Una de las principales diferencias radica en el uso, mientras las cámaras de seguridad buscan ser un elemento para prevenir o identificar algún acto delictivo, las cámara espía buscan captar una situación específico y que el vídeo se convierta en una evidencia. Otra de las diferencias radica en la tecnología y capacidad de almacenaje, mientras las cámaras primeras pueden contar con un sistema de almacenamiento ilimitado, el tamaño de la cámara espías determina mucho su memoria. Además, las cámaras de seguridad son visibles e identificables, mientras que las espías pueden camuflarse con cualquier forma: un oso de peluche, una pluma, un a

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

sescom
Elige el disco duro correcto para tu sistemadisco duro para cctvkit alarmas de seguridad¿Qué es un kit de videovigilancia?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono: 53-53-12-68      21-59-59-21        55-80-10-16-23

WhatsApp: 55-80-10-16-23

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp