Elige el disco duro correcto para tu sistema

Elige el disco duro correcto para tu sistema

Disco duro para CCTV

Un grabador de cámaras de seguridad graba de forma simultánea y en tiempo real diversos flujos de video de forma paralela en un disco duro para CCTV. Es muy importante saber que un disco duro normal de escritorio no se puede usar para los sistemas de videovigilancia pues no funcionan de manera similar.

Las unidades de disco duro de sobremesa están diseñados para funcionar sólo durante 8 horas al día y 6 días a la semana. Por lo tanto, la carga total de trabajo será como máximo del 10% al 20% y su rendimiento será de bajo a moderado, además presentan un bajo MTBF (tiempo medio entre fallos).

Cuando un sistema de videovigilancia (cámaras, grabadora, disco duro) no es capaz de almacenar los streams de video a la velocidad que se le entregan, existe una pérdida de cuadros que podrían hacer perder detalles importantes de la grabación.

Podemos encontrar esa falla en el disco duro que se empleó, pues deben estar preparados para transferir de forma sostenida toda la información que se obtiene de los flujos de video. Los discos duros especializados en grabaciones de cámaras de videovigilancia están testeados para funcionar sin problemas hasta con 64 flujos de video simultáneos.

A razón de lo anterior, al momento de elegir un disco duro, se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos que determinarán la capacidad de almacenamiento de tu completo sistema de videovigilancia independientemente de marcas como WD Purple:

  • La cantidad de cámaras instaladas en el sistema impactará en el tamaño del disco duro a emplear en el DVR, NVR o NAS
  • La resolución de cada stream de video (bajo, medio o megapíxeles) a mayor resolución de la cámara obtendremos una mejor calidad del vídeo y esto aumentará los requisitos de almacenamiento.
  • La cantidad de frames por segundos (FPS) que captura cada cámara (entre 2 y 120) a mayor tasa de imágenes por segundo (IPS) necesitaremos mayor capacidad de almacenamiento.
  • La compresión de cada stream de video y el porcentaje de actividad de la cámara
  • El tiempo de almacenamiento (10, 20, 30 o más días) requerido para la retención de las imágenes de video, cuando el disco se llena comienza a sobre escribirse desde el flujo de video más antiguo.

Asimismo, se debe de tener cuidado a la hora de elegirlo, ya que no todos los que se comercializan son necesariamente nuevos, a continuación, el protal juliogalud.wordpress.com nos menciona algunos:

Pool Install: Desmontado y revendido como nuevo, pero no directo de fabricante

Pool New: Sellado y vendido como nuevo, pero no directo de fabricante

Refurbished: Reconstruido o reparado

New: Surtido directo de proveedor a distribuidor

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sescom
La necesidad de seguridadinstalación de cámaraskit camaras de seguridadPros y contras de las cámaras de seguridad
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono: 53-53-12-68      21-59-59-21        55-80-10-16-23

WhatsApp: 55-80-10-16-23

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp