La necesidad de seguridad

La necesidad de seguridad

Instalación de cámaras

Muchas veces las familias han optado por abandonar sus hogares, incluso, hasta sus localidades por la violencia que allí se vive. Es inseguridad que inmoviliza y no te permite realizar tu vida con normalidad, no te deja salir a las calles, asistir a la escuela o abrir tu negocio, por lo que muchas personas han optado por la instalación de cámaras de seguridad.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), documentó que de 2006 a 2017 se registró un aproximado total de 329 mil 917 víctimas de desplazamiento forzado en México en donde se vive con violencia día con día.

El año pasado, se registraron alrededor de 25 eventos masivos de desplazamiento que afectaron a 20 mil 930 personas. Y no es para menos, este tipo de acciones drásticas no son tomadas a la ligera o por ocurrencia; generalmente se toman para evitar los efectos de un conflicto armado, situaciones de violencia generalizada y violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, el director de la comisión, señaló que la cifras con las que trabajan son muy conservadores porque sólo recopilan datos de episodios de desplazamiento en el que se encuentren más de 50 personas afectadas, pero existen muchos casos individuales donde los afectados huyen a raíz de un asesinato o la desaparición de un familiar, alguien respetado de la comunidad, amenazas, amedrentamientos.

El portal de Animal Político nos enumera las formas de violencia que originan el desplazamiento que han rebasado los esfuerzos por procurar la seguridad:

  • Ataques armados en contra de la población: 10 mil 947 personas afectadas en ocho episodios masivos de desplazamiento.
  • Enfrentamientos armados: 6 mil 335 personas afectadas en seis episodios
  • Desalojos con violencia: 935 personas afectadas en tres episodios
  • Disputas por territorio entre grupos criminales: 276 personas en un episodio
  • Asesinato de defensores de la comunidad: 595 personas en un episodio

La organización aseveró que la población más afectada fue la indígena pues del total de personas afectadas 12 mil 323 eran grupos originarios, representando así el 60.44% de las víctimas que se contabilizan.

Para concluir, se está registrando el incremento de las víctimas de desplazamiento forzado en el país que denuncian el estado tan vulnerable en el que se encuentra en términos de seguridad, en donde las autoridades han brillado por su ausencia e indiferencia.

“Es obligación del Estado mexicano proteger, atender y garantizar que la sociedad mexicana viva sin miedo en sus comunidades, así como respetar los derechos humanos de los cientos de miles de víctimas de desplazamiento interno forzado en el país” CMDPH.

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sescom
Buenas inversiones; sistemas de seguridadservicio de instalacion de camaras de seguridaddisco duro para cctvElige el disco duro correcto para tu sistema
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
POR TU SEGURIDAD
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Sirena de 2 Tonos

Dirección

Av. Jose López Portillo n°37,

Coacalco, Estado de Mexico C.P. 55717

Teléfonos

Teléfono: 53-53-12-68      21-59-59-21        55-80-10-16-23

WhatsApp: 55-80-10-16-23

Horarios de Atención

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm  

Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp